ALDESA RENUEVA SU PROGRAMA DE 100 MILLONES DE EUROS DE PAGARÉS EN EL MARF
EN LÍNEA CON SU ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE FUENTES DE FINANCIACIÓN
Aldesa renueva su Programa de Pagarés en
el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100
millones de euros. Esta renovación responde a la buena acogida del programa emitido
en 2020 y consolida la estrategia de la compañía de diversificar sus fuentes de
financiación y sus líneas financieras a corto plazo, al tener acceso a una
amplia base de inversores institucionales internacionales.
Entre los actores de esta renovación del
Programa de Emisión de Pagarés de Aldesa se incluyen Deloitte y Banco Santander,
Asesor Registrado y Arranger,
respectivamente. Este último, junto con Beka Finance, Bestinver y PKF, asume
también el papel de Dealer y serán, por
tanto, los encargados de llevar a cabo la distribución de las emisiones de
pagarés que se efectúen entre los inversores institucionales. La compañía ha
contado con la firma internacional de servicios legales, J&A Garrigues,
como asesor legal del programa.
Aldesa está presente en el MARF desde 2015
y hoy se incluye entre los 114 emisores de este mercado que, creado y gestionado
por BME, promueve la financiación de compañías de tamaño mediano a través de la
emisión de títulos de Renta Fija.
Aldesa, con más de 50 años de experiencia
en obra civil en España, se integró en uno de los mayores grupos de
construcción del mundo, China Railway Construction Corporation (CRCC), en
mayo de 2020. Formar parte de un conglomerado con ingresos anuales que rondan
los 140.000 millones de dólares y que cuenta con un rating A3 de Moody’s ha
facilitado que opte a proyectos de mayor envergadura de la mano de su
fortalecimiento financiero.
Más de 144,4 millones de euros
en el sector ferroviario en el último trimestre
Aldesa culmina el último trimestre del año
con dos importantes contratos en el sector ferroviario cuyo valor conjunto
supera los 144,4 millones de euros. Ha logrado adjudicarse, por 74,6 millones
de euros, el proyecto de ampliación del tranvía de Bratislava, en Eslovaquia y,
por otros 69,8 millones de euros, acometerá la reconstrucción de 50 kilómetros
de la línea ferroviaria no. 38 Ełk – Korsze, en Polonia. El contrato base de
este proyecto, además, podría incrementarse hasta los 144,2 millones de euros al incorporar dos opciones
de ampliación a petición del cliente.
Vista de la estación de Gliwice, primer contrato ferroviario de Aldesa en Polonia, logrado en 2014.