INICIA OPERACIONES EN LA SEGUNDA CONCESIÓN DE LA RUTA 5 TRAMO TALCA-CHILLÁN EN CHILE

Inicia operaciones la Segunda Concesión de la Ruta 5 Tramo Talca-Chillán, a cargo de la Sociedad Concesionaria Survías Maule-Ñuble, integrada por las empresas CRCC International Investment Co. Ltd. y China Railway Construction Corporation (International) Limited. De esta manera, por primera vez en la historia del sistema de concesiones una obra vial será operada y construida por un consorcio chino.


Los trabajos traerán grandes beneficios gracias a la construcción que será prácticamente una nueva carretera, considera 60 kilómetros nuevos de conectividad, un conjunto de obras de vialidad y seguridad adicionales que favorecerá al país ya que esta carretera es la columna vertebral de las comunicaciones viales en Chile.

Las nuevas obras también traerán un beneficio económico inmediato para los usuarios ante la eliminación y rebaja de algunas tarifas de los peajes considerados en el tramo de esta concesión. El tráfico local dejará de ser tarificado, eliminando los peajes de Varoli y Tabaco, que ya no existen y donde la gente pagaba 600 pesos cada vez que pasaban. También hay una baja sustantiva en la tarifa de los peajes troncales para automóviles, porque baja de 2.600 a 2.300 pesos, y también en el caso de los camiones de dos ejes, donde baja de 4.800 a 4.100 pesos, como lo informó la autoridad del MOP.

Con una extensión de 195 km aproximadamente, que consideran el nuevo baipás en Talca de 56 km, la nueva concesión mejorará los estándares de seguridad y servicio de la ruta, a través de la ampliación a terceras pistas en un tramo de 30 km, la construcción de un nuevo Puente Maule, enlaces, retornos, pasarelas y bahías de buses con pistas de aceleración y frenado y calles de servicios, proyectos de drenaje, iluminación y paisajismo, entre otros.

La Segunda Concesión de la Ruta 5 Tramo Talca-Chillán también beneficiará a los usuarios de la ruta a partir del día de hoy a través de una rebaja en el valor de los peajes y la liberación del pago en los peajes laterales de Talca I (Varoli), ubicado en el km 253, y Talca II (Tabaco), en el km 256.

De esta manera, desde el 1 de abril de este año quienes transitan por esta autopista gozarán de una reducción de entre un 13% y un 15% en los peajes, para los automóviles y camiones, respectivamente.



Entradas populares de este blog

Aldesa coloca certificados bursátiles a través de su filial mexicana CAS por 260,7 millones de euros

28 de Abril - DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

GRUPO ALDESA PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MUNA EN PERÚ